RSS

Obra coreana un regalo para La Paz

20 Sep

Por medio de @ardilla_ilusa una twitera curceña me entere que el 15 de septiembre se presento “Karma “, danza contemporánea coreana y espectáculo de artes marciales, en la casa de la cultura Raul Otero Reiche en Santa Cruz, y que también se presentarían en la ciudad de La Paz los días 18,19 y 20 .

Sinopsis. En el reino del cielo vivien muchos dioses del universo, cada uno con sus propias funciones y roles , el Dios del Viento, el Dios de la tierra y el Dios del fuego .

Todos ellos gobernados por el benevolente rey de los dioses, Charis, quien mantiene el balance natural de todos los reinos. Uno de los dioses , el malvado Asura, ha robado la fruta hechizada, una pieza mágica, la cual concede omnipotencia celestial a quien la posea .En un intento por reclamar el trono para el mismo asesina a Charis, cuya muerte perturba el equilibrio del universo y los sumerge en ls oscuridad . Ahora donde una vez hubo vida y belleza abundante, solo hay muerte y decadencia.

La única forma de instaurar el balance y la armonía es encontrar la manera de hacer crecer cuatro plantas mágicas que resucitaran la tierra y a su rey, pero sin ninguna luz en el cielo y vida en la tierra para cultivarlas. los dioses deben encontrar otra manera .

Además, deben confrontar y derrotar al poderoso Asura y destruir la fruta hechizada antes de que su poder seductivo caiga en manos equivocadas otra vez. Si ellos fallan el universo continuara atrapado en la muerte y oscuridad para siempre.

No pude sacar más fotos pues me pescaron y me dieron una advertencia de decomiso, bueno valio lapena verlo muy bueno la danza y su demostracion de artes marciales, lo que desperoto mas apalusos en el publico fue la demostracion con la espada al cortar la manzana sobre el vientre de uno de los actores…. realmente espectacular, si se lo perdieron habra que esperar largo tiempo , esta es la primera vez que pasan por ciudades de Bolivia.

Actualización:

Al final pude ir y tener un asiento en la platea del teatro  en un buen lugar, fue otra la sensación ver la historia desde ese punto de vista , me gusto la forma de narrar la historia…me meti tanto en la historia que en ocasiones podia sentir la historia en carne propia.

Aca un videito de la escena justo antes que corten (con la espada) la fruta magica qye se encontraba en el vientre de uno de los actores es la escena que mas gusto la gente , los aplausos eran ensordecedores las dos veces que fui.

y estas las fotos al terminar la presentacion

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 20, 2009 en Bicentenario, Cultura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: