RSS

Universidades como elegirlas (Bolivia)

15 Jun

Ya estamos a mediados de año esto me recuerda a aquellos bellos dias de universidad cuando saliste del colegio y estas buscando una profesion, junto a esto viene la dificil decision de cual universidad elegir, alugunos optan por la universidad publica y otros por la universiadad privada, Hace unos años la universidad pública adquirio una mala reputacion por los constantes problemas  adminsitrativos con el estado, lo cual generaba    constantes paros, y dias sin pasar clases; me parece que ahi fue dond elas universidades privadas tomaron fuerza por que tenian la ventaja de no parar.

Atrio de la Universidad Católica Boliviana San Pablo

Atrio de la Universidad Católica Boliviana San Pablo

Esto genero que muchas universidades privadas  se abrieran ofreciendo sus carreras al publico en general, sin un control de parte del gobierno sin un ranquin que mostrara que universidad es la mejor se torno dificil la decision, es por lo cual se me ocurrio estos tips:
Legalidad. Lo primero es ver que universidades están legalmente establecidas y no tengan problemas con el estado, esto debido a que puedes quedarte sin universidad si esta se cierra.

  • Calidad de enseñanza. Ya tienes la carrera elegida, lo que debes ver es si tiene los mejores docentes del medio que se de desempeñan en la carrera que elegiste y la reputación que tienen estas, a veces el nombre de una universidad pesa en tu titulo. La razón por la que mencione la calidad de los docentes es que una vez un docente de maestría en educación superior critico el hecho de que ninguna universidad en sus spot televisivos y radiales no mencionara la calidad de docentes que tenían, y solo se enfocaban en lo grandes que son y baratas que eran.
  • Infraestructura. ;La infraestructura es muy importante, porque debe tener laboratorios equipados correctamente según las necesidades de la carrera y cumplan con las normas establecidas especialmente para las carreras de salud, biblioteca equipada con libros originales.
    Biblioteca Central UCB La Paz

    Biblioteca Central UCB La Paz

    Muchas universidades como medio para atraer gente nueva organizan giras por sus instalaciones, si estas en una de estas giras asegurate que sea  cuando se esten utilizando los laboratorios para que puedas ver el verdadero estado y si puedes pregunta a uno que lo haya estado usando ese momento.
    También debe tener ambientes para poder distraerse como canchas de futsal, baloncesto,etc es decir  algo que nos haga sentir que no estamos en un encierro total.
    Se me olvidaba en caso de que tuvieras un impedimento para movilizarte con facilidad, la universidad que elijas debe estar preparada para ti u otros como tu.

  • Costo.
    En todas las universidades ya sean las mas caras, las medianamente caras y las baratas una vez ya elegida la universidad lo que debes ver y tomar muy en cuenta a la hora de la inscripción es donde debes pedir la información sobre todo lo que se va a pagar durante tu vida universitaria, ya sea pro deportes, servicios adicionales, etc. Y que se respete tu decisión de no tomar algunos servicios si es que lo deseas, se me olvidaba lee bien lo que vayas a firmar.

    Esta es mi opinion de to que vi hasta ahora, si tienen aportes correcciones  estamos aqui

     
  • Deja un comentario

    Publicado por en junio 15, 2009 en Educaciòn

     

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: