RSS

Lectura Veloz

15 Jun

lectura
Desde finales más o menos del año pasado que estuve escuchando institutos de lectura veloz, bueno la verdad no soy muy creyende de lugares de enseñanza donde el mayor tiempo de progreso lo haces tú solo, que solo vayas a sus clases unas dos o tres horas por semana, me parece exageradamente caro pagar por un tipo de servicios como este, sin que te den un certificado internacional, pensando como profesional, bueno al final es una humilde opinión.

Alguna vez dije que “en internet lo unico que no encontre fue novia”,navegando un poco me encotre con algunas técnicas de lectura veloz:
Técnica de las tres paginas. Que basicamente consiste en leer un libro eligiendo tres paginas la primera la lees a velocidad normal , la segunda la lees mas rápido sin importar si comprendes o no, y la tercera pagina la lees mas rapido pero esta vez tratando de comprender lo que lees. como se dice la practica hace al maestro.
Técnica de la postal . Esta técnica consiste en colocar una tarjeta debajo de la primera linea del texto y recorrerla por la página linea por linea a medida que se avanza con la lectura, poco a poco incrementas la velocidad. Creo que esta técnica es la que se vende aca en nuestro país.
Skimming. técnica del descremado que consiste en desechar las palabras que no influyen en el significado del texto e interiorizandose solo en aquellas palabras que afectan el significado.

Estas técnicas como todo lo que se quiere dominar necesitan práctica y elevar la velocidad de tu lectura, investigar un un poco más sobre técnicas y asi logras un curso mas barato 🙂

leer mas

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 15, 2009 en Psicologia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: